Reseña Historica

POR Liceo Arenas 26/08/2016

Fecha fundación: Marzo De 1954.


Liceo AdventistaFecha fundación: Marzo De 1954.

Fundadores: Junta Escolar: Juan Derpic, Adalio Maripani, (hermano) Alejandro Bacigalupi (hermano) Pastor Osgual Scali (Pastor) Eliana Cousino H ( Primera Profesora y Directora)

Rubén Pereira (Pastor)

Motivación: Fortalecer la obra evangélica iniciada en el año 1918, cuya consolidación no fue fácil debido a las difíciles circunstancias en que había que trabajar: bajísimas temperaturas, nieve persistente e impetuosos vientos. Con tal entorno era muy intrincado afianzar la predicación del evangelio. En esta época el territorio de Magallanes era considerado Misión dependiente de la Unión austral con sede en Buenos Aires Argentina.

Datos fundacionales: El sábado 08 de agosto de 1953, “la iglesia reunida en adoración, votó por unanimidad solicitar a la junta directiva de la asociación chilena del sur, un profesor para principiar una escuela de la iglesia en Punta Arenas a partir del año 1954”.

Desarrollo histórico: Después de haber tomado el voto de apoyo para la creación de una escuela, la iglesia nombró una comisión compuesta por los hermanos Juan Derpic, Adalio Maripani, y Alejandro Bacigalupi Esta comisión, junto al Pastor Osgual Scali (procedente de norteamérica) constituyen la Junta Escolar, cuya primera tarea es estudiar la forma de financiar el sueldo del profesor que atenderá la escuela.

Crecimiento e infraestructura.: Los inicios de la escuela fueron precarios. La iglesia adquirió en calle Valdivia (hoy José Menéndez) una propiedad que se adaptó como capilla y pequeñas habitaciones, contiguas al salón de culto, se usaron como salas de clases.

En el año 1976 se construyó la Iglesia actual y parte de su insfrestructura, se destinó a la atención de los cursos de 1º a 6º básico.

A comienzos de la década del 90 y por causa del notable incremento en la matrícula, la asociación sur de Chile, compró una terreno ubicado en José González 229, sector norte de la ciudad , y en 1993, se construye la nueva escuela que acoge a alumnos de 1º a 8º año básico. En las antiguas instalaciones permanece hasta hoy el nivel Prebásico amparado en dependencias de la Iglesia.

Con el propósito de favorecer la instalación de la Jornada Escolar Completa, en agosto de 2003, se inicia la ampliación de la escuela actual, obra que concluye en febrero de 2004.


Sea el primero en comentar

Comentar:

Por favor, el asunto del comentario debe ser relevante al tema del artículo. No use este espacio para hacer propaganda. Su comentario será enviado a un administrador del sitio para moderación.